16 febrero 2010

Las distracciones del final de Literatura 2 (Magic)

Tengo que terminar un trabajo para el final de una materia que debo hace mucho tiempo. Y como no podía ser de otra manera, encuentro miles de cosas que hacer mientras lo hago. Cosas que no debería hacer teniendo obligaciones. Pero bueno, como creo que el hobby no me está saliendo mal, voy a mostrarles algo.

Es un set amateur de magic: the gathering. El juego de cartas, si. Basándome en un mundo que vengo formando desde hace más de un año, llamado Lyo, poco a poco estoy diseñando las 249 cartas que componen todo large set. Cartas como esta:



Los habitantes del plano de Lyo comparten un gran objetivo común: entender su mundo y su existencia en él. Durante miles de años de desarrollo cinco grandes ramas filosóficas que ofrecían respuestas, o métodos para llegar a ellas, fueron ganando adeptos y prestigio. La carta anterior, Faithfull Wings, pertenece a la facción blanca. Esta promueve la unión espiritual de sus creyentes, para alcanzar una conciencia colectiva que supuestamente les permitirá entender el verdadero significado del alma.

La propuesta de la facción blanca está plasmada en la mecánica Flock, la cual traslada el flavor de los creyentes que se protegen entre sí si se juntan dos o más. Basicamente significa que si dos o más permanentes con flock del mismo tipo se encuentran en el campo de batalla, ninguno de ellos puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controlen tus oponentes. Les da un virtual semi-velo. Por supuesto que son frágiles frente a los mass removal, pero mientras tanto se escudan bastante bien entre ellos. Flock es una keyword que puede aparecer en cualquier permanente.

Las demás facciones las iré describiendo post a post, pero antes quiero mostrarles otras dos cartas que ilustran otra de las mecánicas que se presentan en el set. Es una mecánica que se relaciona con aquellos individuos que pueden ser "convertidos" a tal o cual facción. Al alinearse con una u otra, estos cambian sus capacidades. Incluso los hechizos pueden ser diferentes si se usa el maná característico de una facción específica. Sin más, les presento la keyword Ink.




Los nombres, en su mayoría, son provisionales. Al igual que las imágenes, las cuales son usadas a modo de ejemplo. Las imágenes puestas no serán usadas en la versión final de las cartas.


Yo no soy propietario de las marcas ni símbolos de Magic: The Gathering. Las copio sin propósitos lucrativos ni de difusión masiva.

5 comentarios:

Jake dijo...

I am a huge fan of the Ink effect, though a suggestion for it might be to make the cards each of the colors used to cast it, or say something like "INK (Use only colored mana to cast this spell. If only one color of mana was used to cast this, it becomes that color.)" That makes your colorless instant a little less broken, since 3 mana for 5 damage that isn't color specific except for one red is pretty broken. Compare it to Flame Javeline. I like the idea behind flock, but if all of your creatures have flock somehow, it makes all of your creatures shrouded. Flock might be best left worded out, not a keyword. The other option with flock might be to give creatures with flock a Coat of Arms ability, where instead of being harder to target they become stronger in numbers. Its also on theme with white and green. Definately a couple of cool abilities you've come up with, i'd be interested in seeing some more ideas where you'd take them.

Unknown dijo...

Yeah, I thougth the "red" ink spell were a little broken, but I convinced myself that the obligation of every-mana-colored would make it somehow harder to cast than flame javelin. But just every time. I tried to make an Ink version of the javelin. Instead of give a bonus on the cost it gives it on the effect. Maybe it's broken, but a ligthning bolt at WWW or WWU, BBB, GGG, WUB is not. The spell just rewards you if you can afford at least a single R. But if you can, it still costs WUR or WWR, etc. I understand that it is ALMOST like colorless mana, because it can be payed with five of the six kinds of mana. But also, I want it to be castable without red and really good with red...

Unknown dijo...

When I sayed Ligthning Bolt I mean Shock. Sorry.

S-R-T dijo...

I like the ink ability as well, it makes more sense if it does require all one color mana such as RRR, i could see the 5 damage maybe dealt to a creature for the three mana cost but kind of broken to be dealt to target player.

when i first read the flock ability it made me think that it was going to read something like, if a creature with flock is targeted by a spell or ability your opponents control you may choose a new legal target that you control with flock. not too powerful but still decent maybe?

Unknown dijo...

Ok, what do you think if the "red" ink spell is changed to sorcery, AND move the whole cycle to uncommon, AND change the Ink to the one Jake suggested: (Use only colored mana to cast this spell. If only one color of mana was used to cast it, this is that color). It would still be better than flame javelin, but hey, that thing happens all the time. Am I wrong, Mr. Shock? :P