18 septiembre 2006

fiesta! fiesta!

iuju!!!! ya se entró al blog más de 1000 veces!!!!!!!! papelitos! alegría! fiesta fiesta!!
Aunque unas 300 o 400 veces, fácil, debo de haber entrado yo :s................pero que más da! los números no mienten!!! :p


Empezó el 6° Tandil Cine.
El festival de la ciudad en cuestión.
Qué puedo decir.
Estoy de voluntario en la parte de información.
En una mesa de informes para el público.
...
P.(por pre)S.: aún por participar del festival como voluntario, no puedo tener un panorama suficientemente amplio como para hacer una evaluación justa. A esto hay que sumarle que soy un neófito en el ambiente cinematográfico, y que por lo tanto, mi opinión no debe ser tomada como la de alguien que sabe acerca de lo que habla, sino como la de alguien que sabe de su ignorancia sobre el tema, pero que pese a ello opina en caliente. Por lo tanto, cuando lean esta pequeña crítica (que al releerla la encuentro moderada en relación a lo que pienso), tomen cada palabra con pinzas, y, aunque parezca que yo mismo quiera salvarme del efecto que causan mis palabras, tengo que pedirles que no me condenen(ni mucho menos que me alaben, por dios) por haberlas pronunciado.
...
Por momentos parece cualquier cosa esto.
La desorganización es notable.
Seguro que ocurre en la mayoría (si no es que en todos) de los festivales, pero...
Qué sé yo.
...
La "capa"(di tuti le capi) de la organización, parece más preocupada por las fiestas y el chupi, que todas las noches se entra a, y se toma (respectivamente, el evento y la bebida) gratuitamente, mediante, eso si siempre, credencial, la cual cumple esa sola función, y se consigue si uno es artista invitado, jurado, organizador del festival, voluntario del mismo, estudiante de cine, o meramente un cinéfilo más (:s).
(FE DE ERRATAS: LAS BEBIDAS NO SON GRATUITAS. ESTO FUE ASÍ EL SÁBADO, Y PARECERÍA QUE OTRA VEZ EL SÁBADO DEL CIERRE.)
....
Que joda, no?
....
Después quieren ser tomados en serio.
Hoy, por ejemplo, esta misma señora, le contestó para la re mierda a otra señora, que, oh casualidad o designio divino, no era nadie famoso ni importante.

Repito, yo no sé nada, pero desde mi punto de vista, creo que las cosas podrían ser mucho mejor si al menos, como dijo Pablo Rodríguez que es lo que uno tiene que saber hacer, supieran engañar, y hacer creer que son más responsables.
Pero, y con esto ratifico mi ignorancia en el tema, esta es la primera vez que vivo un festival desde el otro lado. Uno de los otros lados, osea la organización. No como invitado, exhibicionista o concursante. Y no del todo como organizador, sino solo como un voluntario. Un patético estudiante de cine de primer año del UNICEN que se ofreció para ayudar en lo que sea.
Y seguramente, esta característica mía de novato, no permita que ponga tanto en la balanza el hecho de que, seguramente(quiero creer que es asi) los principales organizadores ya deben de estar cansados de tanta "preproducción", que tiene que ser abrumadoramente agotadora. Realmente no me gustaría tener que organizar de cero, o casi, un evento como este.
Pero si uno se mata, y no llega bien, o al menos con ganas, para qué tanto laburo, si uno no puede disfrutar de los frutos. Más aún, cómo puede uno pasarla de fiesta todos los días siendo el anfitrión. Si sos anfitrión, preparate para estar ocupado a full, no para pasarla bomba. A menos, claro está, que uno disfrute siendo el anfitrión y llevando a cabo semejante cosa.
Pero bueno, seguramente el festrival me ampliará la mirada, y entonces veré, porque todavía no, el buen trabajo que están haciendo estos muchachos. Hasta entonces, la alegría, el "iuju", y los papelitos, van solamente por llegar al 1000 en el blog.

No hay comentarios.: