28 noviembre 2011

Qué será

Salgo de ver El Padrino. The Godfather.

Salgo y me pregunto, ¿por qué estoy solo?

Déjenme detallar esto. Porque no es cualquier soledad de la que hablo.
La familia. La cosa nostra...

En términos familiares, filiales, no estoy solo. Tengo mi familia. Les sigo encontrando muchas contradicciones, muchos conflictos, y muchas diferencias conmigo mismo. Pero también con el paso del tiempo me siento más identificado con cada uno de ellos. Me siento parte. Soy una parte muy particular, lo admito. Tengo mis peculiaridades. Mis formas de ser. Pero se que estoy con ellos. Y que ellos están conmigo.

En cuestiones sentimentales siempre estuve solo. Pero con el tiempo me siento más y más cómodo conmigo mismo. Yo me acompaño, digámoslo así. Y, pese a que cada tanto me duela no tener amor con alguien y, más seguido, me desespera no tener sexo con alguien, me calma saber que soy cómo soy en gran parte gracias a que aprovecho la soledad.

Lo que me pincha, eso que me da... ¿tristeza? Si, por qué no llamarlo así.
Lo que me causa malestar es, en este momento, luego de ser el último en salir de la sala...
... es verme solo para hacer lo que quiero. Lo que elegí.
No formar parte de nada más que de mí mismo. Y yo apenas soy una parte. Tengo plena conciencia que no puedo llegar a ser un todo.

A la Tom Hagen, siempre me gustó verme como un consiglieri. Una parte, si se quiere, fundamental, decisiva. Pero secundaria. Mano derecha como mucho. Buena mano derecha. Mano que es capaz de sostener la pluma y blandir la espada. Dispuesta a ensuciarse con tierra, y a usar guante. Una mano que sabe cuando dar el cachetazo, la trompada o la caricia.

Pero una mano.

No tengo madera para ser todo.
Apenas una mano.

Y me pregunto, ¿cómo es que sintiendo esto no busqué un cuerpo al que pertenecer?

=(

Ando perdido. Ahora lo entiendo.
No niego haber encontrado otras cosas este par de años.
Encontré cosas en mí mismo. Me amigué con mi propio cuerpo.
Encontré una casa a la que puedo volver. Casa con varias grietas y alguna que otra gotera, pero que está ahí. Incluso, que está ahí en parte gracias a mí.

Pero me falta encontrar con quiénes trabajar.
Con quiénes escribir.
Con quiénes imaginar.
Con quiénes proyectar.
Con quiénes ser útil.

Con quiénes hacer algo.
Y dejar de haSer nada.
Creo que me faltan ustedes.

1 comentario:

Mat0 dijo...

Creo que pasa por uno, el hecho de decir "soy una mano" pasa por vos... Creo que también podes decir "soy un cerebro" "soy un corazón" "soy groso" jaja. El tema es arrancar...