12 diciembre 2005

SIEMPRE serán parte del aire

"Son las dos menos cuarto de la mañana, e hiciste que me ponga re re triste. Espero que, no se.Ellos siempre están con nosotros en algun lado, ahi por atrás nuestro, donde no los podemos ver. Pero en donde sabemos, al menos en algun momento de la vida nos damos cuenta, que nos pueden abrazar y entonces cuidarnos de cualquier cosa."

Me puse a vagabundear por entre los blogs de todos ustedes, y entre sus cosas entre al diario de una chica de 16 años(http://muniequita_diabolica.blogspot.com) en la que si quieren puede ver a lo que me refiero, en el post titulado: Y... Todavía lo extraño.

Parte del aire

Lo pensó dos veces y se marchó/como una frutilla en su corazón/siempre el mismo rollo con los parientes./
Me dejó unos discos en el placard/un reloj de plata y un samurai/todo detallado en un expediente./
Y alli va./Parte del aire./Y alli va./En libertad./
Música de grillos del paraná/cada enero nuevo se hacía escuchar/como un buen presagio de las comadres./
Él amó a una estrella en su soledad/y una noche ántes de navidad/recortó los cables con un diamante./
Y alli va./Parte del aire./Y alli va./En libertad./
El amor más grande que conocí/sin querer un día pasó por mí./Por la vía láctea se encontrarán/en algún planeta, en algún lugar./
Dónde va la gente y su corazón./Dónde van los años y este dolor./Y dónde voy yo./No me importa ya./Vengo de los ríos que dan al mar./
Parte del aire./Y alli van./Sólo./Sólos./En libertad.

(fito paez)

Y escucho esta canción, e irremediablemente me transporto dos o tres años atras, y me encuentro de nuevo sentado en la maquina de café de un micro que nos traía de vuelta a mar del plata de un viaje a la feria del libro, escuchando el disco euforia en un discman prestado seguramente de adri, de noche, mientras todos dormían.
Y recuerdo cuantas ganas de llorar me dieron entonces.
Y lloro.

...........................................................................

Ya son las dos y veinte de la mañana, y, no se si debido a, o pese a , que ya la puse como quince veces en el reproductor de windows a esta canción, no se (y perdón si me salgo drasticamente de la linea cursi que vengo "desarrollando" en este post) cómo carajo subir las escaleras e irme a dormir, sin llorar hasta dejar la almohada toda mojada.
Seguramente, creo, no se, me pondré a leer ese cuento de lovecraft que llevo por la mitad, "el color que cayó del espacio". Y asi tal vez dormir con miedo a algún monstruo oculto detrás de la puerta, en vez de dormir solo con más ganas de llorar.

"soportamos la represión, pero no la burla. es curioso, preferimos ser malos a ser ridículos"

"en la oscuridad, a veces, la gente se convierte en monstruo, para no ser asustada por los monstruos que acechan en la oscuridad"

Un abrazo enorme enormototote para el que lea algo de lo que escribo, y sienta algo de lo que siento, porque seguro tambien sentirá ganas de un abrazo enorme enormototote.

2 comentarios:

Efe dijo...

...
La llave gira y da paso a una corriente de aire frío que me abofetea el rostro dormido, y allá voy. Me lanzo de bruces al río de gente beligerante, me abro paso entre tantos y tantos; realmente no sé que estoy haciendo, es automatismo, estoy enfermo, tengo cáncer de ciudad...

Un abrazo desde esta caótica ciudad de México

Mo dijo...

Un abrazo desde Chile tambien...

En la complicidad de la oscuridad de la noche infinita, hasta Fito y Lovecraft se tergiversan para fundir sus ideas en nuestras memorias.

Ese disco, "Euforia" es de mi completo gusto!!! escucha una cancion que se llama "Tumbas de la Gloria", esa me gusta a mi.

Otro Abrazo

Monica